Procesador de Textos - Word

Introducción

El objetivo del curso es conocer y manejar las herramientas que proporciona Word para la creación, modificación e impresión de documentos de texto.

 

Con este curso el alumno será capaz de crear cualquier tipo de documento de texto mediante el uso de imágenes, gráficos y tablas. También podrá crear cartas modelo que le permitan obtener documentos personalizados

Actividad

1. Defina que es Word

2. Como se inicia Word

3. Dibuja y señala los elementos básicos de word 

4. Que es la banda de opciones y que encontramos allí

5. La pestaña de Inicio se encuntra dividida en 5 secciones cuales son. enumeralas

6. En la pestaña Insertar, cuales grupos de herramientas ubicamos

7. Como se guarda un documentos en Word

Banda de opciones

word primera parte.pdf
Documento Adobe Acrobat 203.3 KB

Practica 1 - Aplicación de Formatos y Texto en Word

EJERCICIOS MENU FORMATO (FUENTE Y PÁRRAFO)

 

 

 

 

EJERCICIO Nº 1.-

 

(centrado, negrita, subrayado, tamaño 22.)

 

IES EMILIO PÉREZ PIÑERO

 

 (alineado a la derecha, cursiva, color rojo)

 

IES EMILIO PÉREZ PIÑERO

 

 

 

(espacio entre caracteres escala 150 %, letra times New Roman, tamaño 12)

IES EMILIO PÉREZ PIÑERO 

 

 

(contorno, tamaño 24, letra arial.)

 

IES EMILIO PÉREZ PIÑERO 

 

 

Ejercicio nº 2.-

 

Los textos en superíndice y en subíndice se usan para fórmulas, por ejemplo:

 

 

103+33 = 1000 + 27         Bw1Cx2 Dy3 Ez

 

 

Ejercicio nº 3.-

 

 

Este es un subrayado de sólo palabras en un texto en arial a 12 y negrita.

 

Aquí hemos expandido el texto a 200 % y aquí hemos comprimido a 80%.

 

Si queremos marcar algún cambio podemos tachar el texto.

 

Utilizamos doble subrayado para destacarlo más todavía.

 

    Escribe las frases según te indica:

 

                   Este texto está en subrayado.

Este texto está en tachado.

Este texto está en doble tachado.

Este texto llevasuperíndice

Este texto llevasubíndice

Este texto está en sombra.

Este texto está en contorno.

Este texto está en relieve.

Este texto está en grabado.

este texto está en versales.

 

este texto está en mayúscula.

 

EJERCICIO Nº 4.

 

(sangría izda y dcha. De 1 cm).

Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado el mundo. 

 

(sangría  primera línea en 1.25)

Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado el mundo. 

 

 

Ejercicio 5.- 1 punto.

 

(interlineado doble, alineación izda.).

Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado el mundo. 

(interlineado uno y medio alineación justificada.).

 

Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado el mundo. 

 

(interlineado sencillo, alineación centrada.).

 

Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología ha ganado la partida al tiempo. IBM anunció ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado el mundo.